sábado, 28 de febrero de 2009

Por un país con valores


Valores: Persona que posee o a la que se le atribuyen cualidades positivas para desarrollar una determinada actividad. Enciclopedia de Consulta Encarta 2008.

Una preferencia o algo que en sí es bueno.

Una abstracción por la cual interpretamos y representamos el mundo circundante (Creencia), es factor que determina nuestro actuar en el mundo y la manera como interactuamos con nuestros congéneres.
Ejemplo: Solidaridad, amor, honestidad, autonomía, sinceridad, responsabilidad, lealtad, gratitud, etc.

Con la intención de crear un ambiente que nos hace sentir culpables a una gran mayoría de personas que decidimos meter, invertir, o consignar o dejarnos robar, como un comercial de televisión lo anuncia, cuando un contribuyente dice: “como ovejitas al matadero vamos”.

Estos anuncios creados después de la caída de DMG y las pirámides; con palabras pronunciadas por el presidente donde cuestiona los valores, la educación de los colombianos y el sentir de un pueblo que carga con este error al que incurrimos muchos, algunos por avaricia, otros por desespero.

Pero es momento de cuestionarnos que paso con nuestros valores que al parecer hemos olvidado para entrar a un mundo de facilidad, hasta acá es el mensaje presentado por parte del gobierno colombiano para hacernos reflexionar.

Desde aquí surge la curiosidad porque el gobierno habla de moralidad, creando un ambiente de culpabilidad hacia nosotros para no reclamar por nuestros derechos que han sido pisoteados, no solo en la no devolución aun del dinero que el gobierno se comprometió a devolver, también en el diario de nuestro país cuando se vulneran derechos como la libre expresión, como sucede hoy por parte del DAS cuando se sigue interceptando comunicaciones de periodistas, políticos y contradictorios del gobierno.

Valores perdidos por parte de la guerrilla que asesina indígenas argumentando la violencia por ser cómplices del ejército, olvidando que hoy no existe ningún argumento que sea sustentable para un hecho aberrante como éste.

Éste grupo delincuencial, nosotros: el pueblo y el gobierno debemos asumir un papel serio en cuanto a los principios que hemos olvidado, tener una posición de reciprocidad, con un factor que no se debe ocultar, el gobierno como ejemplo y que hoy por parte nuestra se debe cuestionar.

Evaluar las acciones de sus funcionarios, que se han visto envueltos en hechos que han sido muy graves, basados en estafa, corrupción, alteración de documentos, usura y despilfarro del patrimonio colombino, ejemplo claro lo que se conoce como las trochas de Colombia, con vías en deplorable situación y un dinero que no aparece para resolver esto de una vez, afectando el bienestar de miles de viajeros que realizan un trayecto gastando más del triple del tiempo de su recorrido original.

No se entiende los valores de algunos funcionarios públicos que solo "funcionan" para ellos mismos, con sevicia, avaricia; pienso que el presidente debería fomentar su frase en los que lo rodean.

Ejemplos para el inicio de este año: demasiados, podría comentar la del señor Daniel Andrés García, destituido e inhabilitado recientemente para no asumir puestos públicos por 12 años, por el Procurador General de la República, después de ser director de Invías, director del IDRD, todos estos cargos concedidos con base en la trampa y el ajuste de políticas para su ingreso; así mismo casos de antivalores están los implicados por la Yidispolítica, por la parapolitica, por la corrupción de funcionarios gubernamentales en departamentos del país que requieren una salida rápida a sus problemas sociales exhibidos bastante tiempo por un equipo de gente que despilfarra y se apropia de recursos que deberían ser destinados en proyectos para la región.

En este mismo sentido encontramos los hechos que en las últimas semanas se ha vista salpicada la policía, con tres casos reprochables, uno el asesinato de un hombre a manos de agentes de la policía y dejado su cadáver a un lado de la salida de Bogotá hacia el municipio de Choachi, segundo, el hecho que agentes de una estación de policía arrojen gasolina y les prendan fuego a dos jóvenes por represalias por haber incendiado a un hombre en la misma celda en la que se encontraban y tercero, el hecho más reciente cuando una serie de agente de policías realizan un ritual de despedida a otro agente, desnudándolo y arrojándole materia fecal de animal en su rostro y cabeza, así mismo éste hombre gozando el hecho al que esta participando.

Al parecer todos hemos perdidos los valores y esto demuestra que el ejemplo que se debería dar por parte de éstas personas deja mucho que desear y un país se siente confundido con esta forma de actuar.


Colombia debe volver a sus principios morales fundamentales perdidos, pero
este es un deber de todos nosotros.

6 comentarios:

Francisco Javier Aristizabal Sotelo dijo...

http://presidentepacho.blogspot.com/2010/03/la-libertad-no-es-para-celebrarla.html

Manuela Melguizo dijo...

Los invito a que apoyen las siguienets paginas de facebook donde hablan de Colombia y sus productos!!!

www.facebook.com/VamosColombia

www.facebook.com/QuieroLosProductosColombianos

Manuela Melguizo dijo...

los invito a que se unan a las siguientes paginas de facebook y apoyen a Colombia y todos sus productos:

www.facebook.com/QuieroLosProductosColombianos

www.facebook.com/VamosColombia

Anónimo dijo...

Knowing trend can aid you to feel and look your very best. In case you have a poor fashion sense and so are unsatisfied with the look, this article will be advantageous to you personally. Keep reading to discover several style tips that can help you to enhance your style and look.

If you need to dress in stockings, make sure that you use some that suit you very well and are not very large or not big enough.[url=http://www.ukuggboots2013.co.uk/ugg-cardy-gloves-c-15.html]ugg boots cardy gloves uk[/url] Using an unacceptable size will make you really uncomfortable and it is not going to appear healthy if you have to adjust them in public areas locations.

Have on your own skillfully fitted for a bra. An unwell-installing brassiere is not only unflattering, but it really affects how your apparel matches.[url=http://www.ukuggboots2013.co.uk/ugg-classic-tall-c-11.html]ugg boots classic tall uk[/url] When you know your correct sizing, get a handful of bras in numerous designs and slices. A jump or demi-cup bra, a strapless bra, as well as a convertible car bra offer you flexible choices.

Don't be scared to increase a sizing if this means having the excellent in shape.[url=http://www.ukuggboots2013.co.uk/ugg-classic-cardy-c-10.html]ugg boots classic cardy uk[/url] It can be rather stressful once you put on your normal dimension only to find it doesn't match. Don't stress! Sizes vary from designer brand to designer and brand name to brand, so it will be flawlessly ok to go up a dimension through your common size.

Avoid moving over the top together with your outfits. By way of example, you do not wish to blend daring shades, animal print, and metallics all together simply because it does not produce a satisfying appear. As an alternative, pick one pattern you wish to opt for, and combine it with one or two extras.[url=http://www.ukuggboots2013.co.uk/ugg-classic-short-c-8.html]ugg boots classic short uk[/url] This can make the very best appearance.

As was explained within the opening up of this post, it really is no entertaining as a trend disaster. The good news is, increasing your style fashion is not actually all that challenging. The tips you've just acquired, if applied to your lifestyle, will allow you to look much more stylish than you ever imagined you might.[url=http://www.ukuggboots2013.co.uk/ugg-classic-tall-c-11.html]ugg boots classic tall uk[/url]

Anónimo dijo...

I just wanted to write a small

note to

[url=http://www.saclongchamppliagefr.org]sac longchamp pliage pas cher[/url] thank you for the magnificent hints you are sharing on

this website.[url=http://www.saclongchamppliagefr.org]longchamp sac[/url] , My prolonged

internet lookup has finally been compensated with

really good details to go over with

my company. I 'd tell you that

most of us site visitors actually

are very fortunate to

exist in a

notable

network with so many sac longchamp special sac longchamp pliage people with

valuable basics. I feel

pretty lucky to have seen your web site and look forward to so many more

exciting times reading here.

Thank you once more for a lot of things.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.