viernes, 19 de diciembre de 2008

Era Necesario, hablar de DMG

Es innegable que el Presidente Alvaro Uribe, desde que David Murcia se descuido o mejor lo que muchos saben de sus hijos lo dice en la W, asume un papel de seriedad, frente a algo que se temía en cualquier momento explotaría y en menos de dos días cierra DMG, y con dos clases de argumentos, por un lado algunos nacidos del sombrero, y otros muy valederos que parece increible no se hubiera tomado verdaderas medidas correctivas cuando habían grabaciones e información tan comprometedora hacia una firma empresarial; así mismo el papel de los medios de comunicación que señalan de forma cruel a DMG, como la empresa más mafiosa del país, y la propia policia nacional hace ver como el cartel de narcotraficantes, trato anticonstitucional con esta conducta que solo la debe realizar un juez de la republica.

La improvisación de un gobierno que no pensó el daño tan inmenso que ocasionaría en la población, en los empresarios y proveedores que tenían contratos con DMG y por supuesto a los empleados que son señalados como complices de algo que desconocían o tal vez aceptan un trabajo a algo que les brindo la oportunidad de obtener una remuneración, al obtener un no de muchas empresas y bolsas de empleo, me da una inmensa tristeza que estas personas para buscar trabajo les va a tocar muy complicado, porque si para uno es duro, con ellos que.. quien les da referencias, lo mejor es ignorar el tiempo trabajado allí, pero el entrevistador los tildara de mentirosos, o hasta de guerrilleros por ocultar un período de vida.



Así mismo me acuerdo que un Estado Social de Derecho debe buscar el bien Común, pero aquí en DMG pareciera que este es para unos cuantos que sacaron su tajada y robaron lo que era del pueblo, un pueblo que fue pisoteado, de dos forma, confiamos, como también nos resignamos, el ejemplo más claro y más discriminatorio es saber que el gobierno no quiere concesiones, que todo lo que sea DMG debe cerrarse, porque es oscuro y me acuerdo que Casa Grajales a pesar de ser una fachada de narcotraficantes, el gobierno la administra para liquidarla, en este caso porque no se hizo lo mismo y la solución es tan ridícula que productos perecederos en el caso del supermercado Gran Trigal o de supermercados administrados por la firma en municipios del país, se dejaron dañar y siempre con el argumento que ellos nunca hubieran dejado dañar la comida, que los mismos empleados desenchufaron las neveras y los cuartos fríos.

Se que falta mucho por investigar y hay conclusiones que son fáciles de ver, que una empresa para mantenerse funcionando necesita apoyo político, un lobby, y esto lo hace la mayoría de emporios del País, el caso que me acuerdo en este momento es el sector financiero, el grupo aval cuando a mando de su presidente Luis Carlos Sarmiento Angulo, en una reunión que no tiene nada que ver con el tema, propone la conmoción interior para solucionar el paro de la rama judicial y al siguiente día como si tuviera todo el poder del País, el presidente Alvaro Uribe ordena lo que le habían ordenado

Error tras error, que solo deja enseñanzas, como que la solución no debe basarse en el corazón, hay que hablar, dialogar y pensar con la cabeza, sin esto es improbable una salida exitosa a un problema, sea el conflicto armado, pero en este caso DMG.

A juicio de la gente del común deja ver a un gobierno que actuó sin control, ante algo que si lo hubiera deseado hace tiempo estuviera cerrado, pero no, continua porque no hay argumentos en contra que diga lo contrario, actuó con al auspicio de la policía de carreteras, que en la autopista norte siempre estuvieron pendientes de la movilidad, actuó gracias a la Dian que acepta su dinero por impuestos, muchas instituciones públicas lo dejan funcionar y a mi juicio es porque es un órgano que trabajo como todas las empresas en el País, pero su pecado fue no hablar de donde sale el dinero de los interés que se decían altos.

Mejor, no normales para Colombia porque 100% en 6 meses, son como 18% de interés por mes, algo no tan exagerado cuando una firma como Forex que trabaja con divisas, y con toda legalidad , alcanza un rendimiento de 13% en sus comisiones mensuales.

Lo que queda duda es que hubo tiempo para verificar y la salida desesperada dejo un trauma social que tomará tiempo en superarlo o quizás escuchemos algún día un Perdón por parte del gobierno... el tiempo nos dirá que pasará con esto.

2 comentarios:

Leono Daile dijo...

A ver Félix, hay dos cosas que dejar bien claras:
1. Cada persona es responsable de sus actos; no es culpa de nosotros que la gente haya decidido invertir en un negocio "redondo" cuando ni siquiera su propio creador sabe lo que es el mercado accionario.
2. Cada inversión tiene su riesgo, lo mismo sucede en las bolsas, al caer las acciones de una empresa, se pierde el dinero invertido, y cuando se sabe como operar, se genera una modesta ganancia. Aquí la gente debe aceptar que invirtieron su plata en un sitio que si alguna vez ofreció tal liquidez del 100%, no me parece que la plata aparezca de la nada...
Por favor, hay que pensar, de donde carajos sale esa platas de mas, en mi punto de vista no deja de ser mas que un lavado de dólares del narcotráfico, y si no es así, pido mil disculpas, pero en si, una persona como Murcia, la cual no supo explicar como funcionaba su súper empresa captadora de dinero, pues no me genera confianza.
A mi que me tumbe una cabeza que al menos sepa de lo que se este hablando, y no se quede callado ante preguntas tan simples, que puede responder un joven de bachillerato, y que no retenga discursos de memoria, que ante la menor cuestión, el único mecanismo que halla es decir: ¿me repite la pregunta? Por favor.

Felix Armando Melo dijo...

Si esa es mi duda también, él saber de donde sale el dinero, y como alguna vez dijo el general Palomino: cuando la limosna es alta, hasta el santo duda, creo que en ese momento funciono, antes todo era alegria, pero hoy hay dolor, ante un antifaz que nos pusimos por no preguntar lo obvio y lo evitamos porque nos estaba sacando de muchos problemas economicos, pero deberiamos aceptar que algun día o David o el gobierno detendria esto, y eso paso.