viernes, 27 de abril de 2007

Fosa Comunes en Mapiripan



Manuel de Jesús Pirabán Garnica, alias 'Jorge Pirata', era el jefe del bloque Héroes del Llano y Guaviare de las Auc, con el que se desmovilizó. Este hombre había logrado convertirse en el segundo al mando en el bloque Centauros que lideraba el asesinado jefe paramilitar Miguel Arroyave. y que enfrentamientos con la AUC genero la muerte de millares de campesinos en esta zona del Meta.

Datos como este, quien habia participado o quien habia matado, es la ausencia de los derechos humanos, de las comisiones de integracion, Mapiripan es un camposanto y estamentos de investigacion como la Fiscalia han decidido no descansar hasta hallar todos los cuerpos que la guerra ha dejado en este territorio, Posiblemente Carlos Castaño seria una de las personas odiadas en el pais pero ya no esta, posiblemente lo que él sembro eso mismo recogio, su cosecha
Lo que quiero dar prioridad es la sangre fria de este grupo de delincuentes que jugaron con la cabeza "futbol" de un campesino despues de descuartizarlo, esto cada vez es mas escabroso, puesto que estas bolsas blanca mostradas son cuerpos encontados y ni la infancia se salva, puesto que entre estos cuerpos estan la de dos adolescentes de 14 y 16 años; Mapiripan es el dolor mas grande de Colombia, nos estamos desagrando.


Por si fuera poco el hombre que hablo sobre estas fosas fue el propio alias Pirata, que en version libre aclaro los lugares, dejandonos con una sinrazon de alguien hable tan seco y sin remordimiento de lo que conoce y probablemente cometio o mando cometer.

Llevan 57 cuerpos exhumados; masacrados de 2000 a 2005, y falta mas por hallar, la dimension barbarica nunca sera aceptable.



No hay comentarios: