miércoles, 27 de febrero de 2008

Pruebas y Una salida no tan Visible


Ocurrió hoy algo demasiado especial, como lo fue la liberación de forma unilateral de las FARC de cuatro personas, estas son:

Luis Eladio Perez
Gloria Polanco
Jorge Eduardo Gechem
Orlando Beltran


click sobre la imagen


Pero de forma tan dura, perversa se avisa que no habrá mas liberaciones y que lo que sigue es la salida por la forma que ellos desean que es el despeje de dos municipios del País como lo es Pradera y Florida, en este mismo sentido se solicita un intercambio por presos de cárceles nacionales pertenecientes o que han pertenecido a frentes de este grupo guerrillero por personas que ellos han llamado canjeables y que deja de nuevo al País en la incertidumbre porque pareciera que los años no pasan y lo que ellos piden siempre sera visto y claro que los es como contraproducente a las políticas que maneja un gobierno, en este caso el Presidente Uribe.

Por lo tanto la solución no se ve aun fácil, y esperamos que hagamos esfuerzos para solucionar lo mas pronto este problema que se convirtió en una pesadilla diaria durante mas de 45 años con un desagradable sabor donde la consolacion ha sido pruebas de supervivencia que mas parecen pruebas de tortura como las que en los últimos meses del años pasado se dieron a conocer o que en este años tras la liberación de dos personas en cautiverios por tantos años que da pena decirlo trajeron y entregaron a sus familiares, dándose a conocer al publico con narraciones desgarradoras.

Por lo tanto deseamos y deseo una solución, en que puedo colaborar???

lunes, 4 de febrero de 2008

Hoy pronunciamos a un solo grito ¡NO MAS!, ¿Mañana que haremos?

No más, lo hemos pronunciado, una voz que se unió al clamor de millones de personas de cada rincón del mundo que lo único que desean y deseamos es la liberación de las personas que están secuestradas a manos de las FARC y que la tienen en las selvas de nuestro Pais.

Pero quizás se nos olvido hablar del ELN, de los PARAMILITARES (AUC, Aguilas negras...), de los bandoleros, pero esto fue un lindo avance porque aprendimos a empezar a romper con la indiferencia.






Esta marcha que transcurrio sin ningun problema, aunque se reporto 8 personas desmayadas en nuestro País por la Euforia expresada este 4 de febrero, ya es historia, y como toda nuestra historia esta tiende a olvidarse, pero este paradigma hay que romperlo, se debe tener en la mente estas imágenes siempre, reconocer que 50 años de violencia debe frenarse algún día.

Desde las republicas independientes de Marulanda hasta el Caguan o quizás Ralito donde se le dio muchas opciones de buscar una salida a las FARC pero ellos no han cumplido.

Es por esto que el rechazo hizo temblar la tierra y los jóvenes guerrilleros seducidos por una seudo ideología lo han pensado y pronto se desmovilizaran, por otro lado Marulanda, Raúl Reyes, MonoJojoy ven que la salida no es la que ellos quieren y si desean ser reconocidos en la historia aunque sea por un gesto noble es el momento de desmovilarse y entregarse.

Esta gente debe recapacitar su errores y aunque es imposible enmendarlos lo cierto es que esto seria un gran avance.

Estas son algunas marchas alrededor del mundo, en que la sociedad civil demostro que por fin desea la paz y comenta activistas es que esta misma gente puede llegar a las selvas y rescatar a nuestro compatriotas, una salida al secuestro extrema porque existen muchos peligros, pero no vemos mas solucion. (Pulsa Clic sobre la imagen)

viernes, 1 de febrero de 2008

Galletas de barro

(Click sobre la imagen)
Los Precios para no morir de hambre

Medidas extremas que la población Haitiana tiene que hacer para eludir el hambre, para combatir la necesidad básica del ser humano que es el derecho obligatorio de llenar sus estómagos con un mínimo de alimento.

Eludirlo es solo una forma de no tener hambre y expertos dicen que no ven esta salida como la mejor, pero la pregunta seria… ¿porque los académicos y expertos no hacen algo? , donde esta el servicio social de ellos, de todos nosotros, en la que mientras unos comen barro con sal, otros comen manjares de mas de 8 dólares en una sola comida, este desequilibrio social me esta incomodando y me preocupa terriblemente.


Siguiente Cronica Tomado de el Diario El Mundo

(http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/644/1203202802.html)

Cajenunes, 11 años, pone su mente en blanco antes de ingerir una galleta hecha esencialmente de lodo. La compró en el mercado de La Saline. Tendrá su sabor impregnado en la boca por horas. Su esclerótica es amarillenta. Acumula arruguitas debajo de los ojos, impropias de su edad. Se apoya en una pared del paupérrimo barrio de Cité Soleil (Puerto Príncipe, Haití) y enseña la lengua manchada de tierra. Espontáneo, pícaro, doloroso. Sin saberlo, muestra al mundo lo que tiene que comer para sobrevivir. "No me sabe feo. Me quita el hambre", dice en creole.

En la vieja cárcel abandonada de Fort Dimanche, Chante, 19 años, y sus amigas preparan las pastitas que ha comido Cajenunes. Su jornada comienza a las 4:30 am. Vierten los ingredientes en grandes barriles. Baten lodo, sal y manteca de verdura de baja calidad. Chante sostiene con el brazo izquierdo a su bebé. Tiene la camiseta desarreglada. Acaba de darle el pecho.

El proceso se parece más al que se emplea en la fabricación de ladrillos que a un ejercicio de repostería. Las artesanas dejan secar su obra en la azotea. Acumulan las obleas en filas de seis por 12. En un rápido cálculo se pueden contar casi 3.000. Así todos los días. ¿De dónde sacan el fango? Antes utilizaban una suerte de arcilla comestible. Pero su consumo masivo ha disparado los precios. En 12 meses ha subido un 30% y se ha descartado su uso. Se emplea la tierra que se acumula en las afueras de la ciudad, cerca de los basureros. Así, la propia masa es veneno. Proliferan tóxicos y parásitos (como la Ancylostoma duodenale, que en los niños produce retraso en el crecimiento y en el desarrollo intelectual).

Cuando las galletas están listas se distribuyen en el mercado de La Saline (donde se subastaron los primeros esclavos en América). Las exhiben en barreños. Venden tres piezas por cinco gourdes o nueve céntimos de euro. Familias enteras las consumen. Tres veces al día. No pueden pagar los precios de los alimentos básicos. Una taza de arroz cuesta 20 céntimos de euro y no les alcanza. Son seres humanos que viven con menos de 15 céntimos al día. Los comensales cogen sus pastitas y las comen por pedacitos. Desde el desayuno hasta la siguiente comida. Al anochecer, los vendedores recogen las galletas que no lograron colocar. Varias se han roto por la manipulación constante. Aparece el último escalón de esta escalera de miseria. Los que no pueden comprar una pieza completa mendigan los pedazos. Comen, dubitativos, con las manos juntas las sobras. A cierta distancia, sus siluetas esbozan una plegaria.